Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec
Descargar
Descargar
Noticias

La región de Pasco en emergencia por fenómenos naturales

2019-03-09 | Vistos 2267

La región de Pasco en emergencia por fenómenos naturales
diariocorreo

La torrencial e incesante lluvia, causa estragos en varios distritos de la región Pasco. Más de 30 viviendas y dos centros educativos inundadas, desborde de ríos, cultivos inundados, muerte de animales menores, así como deslizamientos de tierra y piedras que bloquean las vías de comunicación, se registran en las últimas 24 horas en Pasco.

PROVINCIA DE PASCO. En el distrito de Simón Bolívar, el desborde del río San Juan provocó la inundación de 23 viviendas en la comunidad San Antonio de Rancas y 7 en Yurajhuanca, perjudicando los bienes de las familias afectadas. En Yanacancha, las lluvias deterioraron la carretera y en el Km 7, parte de la plataforma colapsó debido a la crecida del río Tingo.

 

En Tinyahuarco, se desbordó el río San Juan e inundó varias hectáreas de pastos naturales en el centro poblado de Huaraucaca, así como la carretera. Además un puente está a punto de colapsar. También se reporto daños en un transmisor de energía eléctrica a consecuencia de las descargas eléctricas en la comunidad de Racracancha.

La caída de la pared lateral de una vivienda deshabitada, afectó los muros de la casa colindante de material rústico (tapia) y ahora está a punto de colapsar, poniendo en peligro la vida de una familia. Este hecho se suscitó en el centro poblado de Acobamba del distrito de Huariaca.

En el distrito de Paucar, el desborde del rio Chaupihuaranga, ocasionó la inundación de 7 viviendas y cultivos en la zona Huarish. Personal de defensa civil y autoridades, apoyan a los damnificados con el retiro de sus pertenencias. También se reportó el deslizamiento de tierra y piedras que provocó el bloqueo de la carretera. En tanto, en el caserío de Pacchull, los cultivos fueron inundados. En el cruce de Goyllar y en la zona de Huaylasjirca, la caída de rocas y tierra, interrumpe el tránsito vehicular.

En la localidad de Astobamba nuevamente el desborde del río Huarautambo – Astobamba, inundó tres aulas.

OTROS. La comunidad San Juan Baños de Rabi, Chacayán y Santa Ana de Tusi también sufrieron daños.

Déjanos tus comentarios