Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec
Descargar
Descargar
Noticias

Esposos mueren en choque e hija de 5 años queda grave

2019-03-09 | Vistos 2489

Esposos mueren en choque e hija de 5 años queda grave
diariocorreo

Fueron identificadas las dos personas que fallecieron en el choque frontal entre una camioneta y un auto, se trata de los esposos Augusto Villanueva Morales (49) y Diana Pimentel Chamorro (45); la hija de ambos (5), está fuera de peligro en EsSalud Huariaca, gracias a que su madre la protegió para salvarle la vida. La pareja llegó de Argentina para visitar a sus familiares y hallaron trágica muerte en la Carretera Central La Oroya – Huánuco, sus familiares exigen justicia y todo el peso de la ley para el responsable del accidente.

TRISTEZA. Según relataron los familiares, al salir de días libres, Augusto y su esposa Diana, decidieron viajar al Perú para visitar a sus parientes en Pasco, junto a su pequeña hija de 5 años. El día del trágico accidente, se dirigían al distrito de Huariaca para saludar y compartir unos momentos con su pariente, en el trayecto colisionaron con otro vehículo.

 

Diana abrazó a su hija para protegerla, tras el choque, hizo un gran esfuerzo para salir del auto, enseguida rescató a su pequeña, poniéndola a salvo a un lado de la vía; lamentablemente producto de las graves lesiones, perdió la vida, quedando tendida en la carretera. Su esposo Augusto falleció al instante, mientras que el conductor del auto, Johann Gonzales Villanueva (28), quedó gravemente herido y tuvo que ser referido a un hospital de Huánuco.

JUSTICIA. Indignados y en medio de lágrimas, los familiares de los fallecidos y del herido, protestaron frente a la comisaría de Chaupimarca. Exigen justicia y se sancione con todo el peso de la ley al conductor de la camioneta Manuel Jesús Beltrán Salguero (49), por ser el presunto responsable del accidente. “Solo pedimos que ese chofer asuma su responsabilidad y que indemnice a los huérfanos, esos niños se quedaron sin padres y desamparados, exigimos justicia”, expresaron.

En tanto, el abogado de los agraviados, José Llantoy, sostuvo que las evidencias demostrarían que la camioneta invadió el carril contrario. Pide que la fiscalía, solicite una prisión preventiva por 9 meses, para cautelar que el proceso se lleve dentro de la legalidad y que este hecho no quede impune.

TRES SOLOS. Los esposos dejan tres hijos en la orfandad, una de 22 años y los menores de 11 y 5 años (este año ingresará al jardín de niños).

49 años tiene el chofer de la camioneta, para quienes piden prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios